dimarts, 7 de juny del 2011

Informe missa 28 de maig de 2011

La misa del sábado 28 fue escasa en asistentes pero intensa en contenidos y en partipación. Seguimos en la Pascua: la alegría del Cristo resucitado. Ante la celebración de la Ascensión, Cristo dice que no nos dejará huérfanos; Él está en el Padre, pero nosotros en Él y Él en nosotros.

Al principio de su homilía, siempre cercana, siempre llena de paz, Alexis recordó la frase de Pedro: "Estigueu sempre a punt per a donar una resposta a tothom qui us demani la raó de l'esperança que teniu, peró feu-ho serenament i amb respecte". Esta frase está de plena actualidad con la cercanía de las elecciones del 22 de Mayo y con la respuesta del movimiento "Democracia real ya". Es necesario que seamos primero conscientes de la esperanza en Cristo, si queremos transmitirla a otros. Pero ese mensaje ha de ser pacífico y respetuoso, porque si no no sería coherente y no podría ser entendido.

Durante la homilia, hubo mucha participación de personas que manifestaron su opinión ante el movimiento "Democracia real ya", su significado y su eventual impacto en nuestra sociedad ante el futuro. La comunión fraternal para compartir y eliminar diferencias y barreras, la fortaleza en medio del sufrimiento, la eliminación de idolatrías, la disponibilidad para "estar siempre a punto para dar una respuesta a todo el que nos pida una razón de nuestra esperanza, con serenidad y respeto" son puntos claves en nuestras vidas, que tienen plena actualidad hoy, que nos exigen una respuesta, y que nos dan fuerza porque en esa respuesta no estamos sólos, Cristo está con nosotros y en cada uno de nuestros hermanos nos lo manifiesta.

Catequesi: vam dir als nens que el fet que l'Esperit vingués a nosaltres era una experiència que sentíem al nostre interior i que l'havíem d'acollir i obrir-li les portes del nostre cor. Jesús ens va dir que no ens deixaria orfes perquè habitava en nosaltres i no ens deixaria mai. Per a representar aquest fet vam dibuixar unes cases amb la porta oberta i alguns van dibuixar un cor dins d'aquesta porta oberta.

 
MªAngeles y Esteban
Qué tengáis buena semana y hasta el sábado que viene!

1 comentari:

  1. Gràcies a les noves "plumes" en l'informe... i totalment d'acord: vàrem ser pocs, però què preciós el clima i l'ambient!

    Alexis

    ResponElimina